viernes, 9 de octubre de 2009

El Puente

El Puente
(jazz/blues)



Todos músicos del oeste. Sandra Stopar en saxo alto, Gustavo Arrom en guitarra, Diego Dido en piano, Pablo Ladjet en bajo, Litto Destefano en batería y percusión, Augusto Firmenich voz y percusión y Nicolas Gatto en guitarra y dirección artística. Son los integrantes de «El Puente», un grupo musical de jazz-fusión que se formó a mediados del año 2000 y que desde entonces ha recorrido los más diversos escenarios de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

La música del grupo muestra las señales que le imponen cada uno de sus integrantes que provienen de distintas corrientes como el jazz, lo clásico y el rock. De aquí surge su nombre: el puente refleja una voluntad de vincular las distintas especies de la música popular y la posibilidad de transitar de una a otra. La alegría que les genera la música es su principal motivación.



En octubre de 2006, El Puente participó del ciclo "Jazzología", en el teatro San Martín. De dicho concierto surgió la edición del DVD respectivo del cual se puede ver un tema a continuación.